website creation software
Mobirise

Valoración y Entrenamiento para el correcto desarrollo de la lectura y escritura a partir de 3 años 6 meses

Ofrecemos una VALORACIÓN que permite detectar si el niño en edad preescolar está preparado visualmente para el correcto aprendizaje de la lectura y escritura; y el ENTRENAMIENTO para los niños que no están preparados.

Normalmente creemos que el tener el 100% de Agudeza Visual que es la habilidad visual que permite ver claro de lejos o cerca, o tener unos ojos sanos es suficiente para tener una buena visión. Pero aún teniendo estas características, podemos tener un Sistema Visual Ineficaz,(Sistema Visual integra la vista, audición, lenguaje, reflejos primitivos, propiocepción, sistema vestibular y sensoriomotor) que nos impida rendir en la vida cotidiana como en: escuela, trabajo, deportes, ámbito social, etc; por tanto podemos tener una buena VISTA pero no una buena VISIÓN. La mayoría de los niños con problemas en el colegio suelen tener una buena agudeza visual, pero suelen tener problemas en la VISIÓN.

No solo es importante ver bien, si no procesar lo que vemos para reconocerlo, interpretarlo, entenderlo, memorizarlo, etc,.. Y este procesamiento de la información visual lo hace el cerebro junto con el resto de la información sensorial que recibe. Si este procesamiento es erróneo o toda la información sensorial no está equilibrada, el cerebro no puede ejecutar la respuesta correcta en cada momento de nuestra vida.
De acuerdo a las últimas investigaciones y avances en la neurofisiología sabemos que:
• La visión tiene conexiones con el 70% del Sistema Nervioso Central
• Más del 50% del tejido neuronal está dedicado directa e indirectamente a la visión.
• Dos terceras partes de la actividad eléctrica del cerebro está dirigida a la función visual, lo que implica su relación con otros sistemas (Vestibular, Sensoriomotor)
• Dos terceras partes de todos los nervios que entran el cerebro tienen su origen en los ojos.
• El 80% de lo que aprendemos entra por los ojos.
El propósito de la visión es guiar y apoyar el desarrollo sensoriomotor y dirigir la integración perceptual, que fundamenta el aprendizaje de la audición, lenguaje y más adelante el correcto proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura. Por lo anterior mencionado se recomienda hacer una Valoración Visual Funcional por el Optometrista Funcional o también conocido como Comportamental o de Desarrollo, para detectar, prevenir y vigilar el correcto desarrollo de la visión.
Ofrecemos una Valoración que permite detectar si el niño a partir de la edad preescolar en adelante está preparado para el correcto aprendizaje y desarrollo de la lectura y escritura.
- El 60% de los problemas de aprendizaje son debido a un problema en el Sistema Visual.
- El 70% de personas con necesidades especiales tienen algún problema visual funcional no diagnosticado.
- En las tareas escolares un 90% de la información que se recibe es visual, llegando hasta un 100% en las tareas de lectura.

© Copyright 2017
Calle 27 #251 x 22 y 24 Col. Miguel Alemán, Mérida Yucatán
Tel. (999) 927-47-73
Email jbchessalcdc@hotmail.com

AVISO DE PRIVACIDAD