design your own website for free
Mobirise

Tamiz Ocular NEONATAL

Desde hace algunos años ha comenzado a cambiar la antigua teoría de que al niño no se le podía graduar un lente hasta que no pudiera leer, en cambio se ha demostrado la importancia de la detección temprana de algunas anomalías de la visión.

El TAMIZ OCULAR son pruebas optométricas que tienen el objetivo de DETECTAR, PREVENIR y por ende TRATAR A TIEMPO, problemas que puedan comprometer el correcto desarrollo de la visión.
Podemos detectar algunos problemas como Catarata congénita, Ambliopia, Estrabismo o graduaciones elevadas de acuerdo a la edad del niño, etc.

La edad recomendada para realizar el primer Tamiz es desde el 1 er. Mes de vida, si este sale correcto y ningún dato o habilidad visual se sale de la norma, el segundo tamiz se puede realizar a los dos años y el tercero a los 5 años; y de ahí vigilar cada año su desarrollo. A menos de que los padres o maestros observen alguna característica anómala que involucre la visión.

¿Quienes tienen algún riesgo de padecer algún problema visual?

- Personas con antecedentes familiares con Estrabismo, Ambliopia, usuario de lentes.
- Que padezcan algún Síndrome.
- Bebés prematuros.
- Bebés en incubadora.
- Bebés que tuvieron Sufrimiento Fetal.
- Apgar menor de 7.
- Bajo peso al nacer.
- Golpes en la cabeza.
- Infecciones de Oído.
- Daño Neurológico
- Desnutrición

Es importante tomar en cuenta que el Tamiz Ocular es una prueba que tiene suma importancia en el desarrollo en general del niño.

A.M. Skeffington decía: “Una persona insegura en su estado visual será insegura en su personalidad”.
De acuerdo a las últimas investigaciones y avances en la neurofisiología sabemos que:

• La visión tiene conexiones con el 70% del Sistema Nervioso Central.
• Más del 50% del tejido neuronal está dedicado directa e indirectamente a la visión.
• Dos terceras partes de la actividad eléctrica del cerebro está dirigida a la función visual, lo que implica su relación con otros sistemas (Vestibular y sensoriomotor).
• La visión es el sentido dominante que proporciona al cerebro más del 80% de la información que conoce.

La visión es fundamental para guíar y apoyar el desarrollo sensoriomotor y dirigir la integración perceptual, que fundamenta el aprendizaje de la audición, lenguaje y más adelante el correcto proceso de aprendizaje de la lectura y la escritura.

Realiza cada año una valoración visual completa para PREVENIR, DETECTAR Y TRATAR A TIEMPO la ceguera evitable y la discapacidad visual mejorando la calidad de vida.
 

© Copyright 2017
Calle 27 #251 x 22 y 24 Col. Miguel Alemán, Mérida Yucatán
Tel. (999) 927-47-73
Email jbchessalcdc@hotmail.com

AVISO DE PRIVACIDAD