bootstrap buttons
Mobirise

Terapia Auditiva

Las disfunciones auditivas pueden aparecer desde muy temprana edad, por ello, es preciso valorar al niño antes de los primeros seis meses de vida.

Incidencia de la Sordera en la percepción del mundo.

- De 0 a 20 decibeles (dB) de pérdida, la percepción es considerada como normal.

- De 0 a 40 dB de pérdida, el sujeto percibe el habla pero no reconoce todo los contrastes fonéticos, el lenguaje puede desarrollarse, pero existen ciertos problemas escolares. El individuo se fatiga, pues tiene que mantener continuamente la atención para comprender el dialogo, a veces tiene ciertas dificultades de articulación y no percibe la voz débil. Presenta cierta pérdida de comprensión. Entrenamiento de audición y lenguaje.

- De 40 a 70 dB de pérdida, percibe mal la articulación de la voz emitida a la intensidad habitual. Puede adquirir el lenguaje, pero de forma imperfecta, la articulación, la articulación y la voz son defectuosas y revelan la presencia de sordera, es útil la lectura labial. precisa auxiliar auditivo para adquirir el lenguaje y seguir la escolaridad. El adulto afectado por este tipo de pérdida suele decir “no soy sordo, oigo bien pero no entiendo todo”.

- De 70 a 90 dB de pérdida, identifica el ruido circundante y algunas vocales, pero difícilmente las consonantes, utiliza la lectura labial, el habla no es comprendida, pero algunos niños “oyen” la voz emitida en alta intensidad. El niño que no ha tenido una experiencia prelingüistica no puede elaborar un espontáneamente un lenguaje inteligible. Además del auxiliar auditivo, es indispensable la educación para el lenguaje y el habla.

- Por encima de los 90dB de pérdida, el habla articulada no se percibe, pero si se conservan elementos prosódicos como la melodía y el ritmo. Es indispensable la lectura labial, pues la aportación informativa por la vía auditiva es débil, por lo que es necesario el adiestramiento auditivo. Posibilidades de desarrollo del lenguaje y habla.

La sordera no va ligada solamente a la integración sensorial, si no a lo que la persona hace con su percepción y a los medios que se ponen en práctica para ayudarla.

La capacidad funcional del individuo con pérdida auditiva sin importar el dB de pérdida es fundamental explotarla con los medios terapéuticos o de entrenamiento apropiados.

Ofrecemos:
· Entrenamiento para la Integración auditiva y sensorial.
· Discriminación e Identificación Auditiva.
· Desarrollo del lenguaje por medio del Método Oral para personas con déficit auditivo, desde los cuarenta y cinco días de nacido.

© Copyright 2017
Calle 27 #251 x 22 y 24 Col. Miguel Alemán, Mérida Yucatán
Tel. (999) 927-47-73
Email jbchessalcdc@hotmail.com

AVISO DE PRIVACIDAD