free website maker
Mobirise

Programa Integral para personas con labio y/o paladar Hendido

¿Que es el labio y/o paladar hendido?

Se denomina: Fisuras naso-labio-alvéolo-palatinas, a las malformaciones craneofaciales congénitas producidas por defectos embriológicos, que se producen entre la 4ª y la 12ª semana de embarazo, siendo en la 6ª la de mayor riesgo; al aparecer en la formación de la cara, el grado de compromiso se focaliza en ciertas zonas del macizo facial, especialmente el labio superior, la pre-maxila, el paladar duro, el piso de las fosas nasales y velo del paladar.

¿Qué afecta funcionalmente?

Desde el nacimiento afecta a los siguientes mecanismos:
• RESPIRATORIOS
• DEGLUTORIOS
• ARTICULATORIOS DEL LENGUAJE
• AUDICIÓN
• VOZ

Esto repercute notablemente no sólo a nivel estético y funcional, de los mecanismos mencionados, sino también en el plano AFECTIVO-EMOCIONAL Y SOCIAL, ya que a diferencia de otros problemas éste puede VERSE, OÍRSE Y PALPARSE. 


¿Qué tratamiento se requiere?

Estos son los pasos a seguir enseguida de ser detectado:
1. Informarse sobre la alimentación y limpieza de la fisura

2. Acudir con el Maxilofacial o Cirujano de su confianza para la valoración y planear la operación.
3. Acudir con el Terapeuta de Lenguaje capacitado para la valoración orgánico funcional de las estructuras a unir en la operación y el desarrollo del habla, comenzando así con el proceso rehablitatorio funcional del labio y/o paladar hendido y del habla.

4. Cirugía

5. Continuar con el proceso de rehabilitación funcional del labio y/o paladar y el lenguaje, para obtener la funcionalidad de los mecanismos afectados.
EN JBCHESSAL CENTRO DE DESARROLLO DE CAPACIDADES OFRECEMOS LA VALORACIÓN ORGÁNICO FUNCIONAL Y TRATAMIENTO REHABILITATORIO FUNCIONAL DEL LABIO Y/O PALADAR HENDIDO JUNTO CON LOS MECANISMOS AFECTADOS, CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA PERSONA AFECTADA Y SU FAMILIA, PROYECTANDOSE EN EL DESARROLLO FUNCIONAL DEL INDIVIDUO EN TODAS SUS ÁREAS.
 

© Copyright 2017
Calle 27 #251 x 22 y 24 Col. Miguel Alemán, Mérida Yucatán
Tel. (999) 927-47-73
Email jbchessalcdc@hotmail.com

AVISO DE PRIVACIDAD