free web page software
Mobirise

Psicomotricidad

El Desarrollo Motor que realiza el niño durante el primer año de vida es el más importante aprendizaje de toda su existencia y tiene una enorme repercusión neurológica en el resto de su desarrollo.

El movimiento tiene un efecto organizador en el Sistema Nervioso Central, tanto a nivel SENSORIAL (visión, audición, tacto, sistema vestibular, propiocepción) como a nivel del Sistema de Equilibrio, Desarrollo Respiratorio, Lenguaje, Función Manual y Coordinación Ojo-Mano en la escritura.

Este desarrollo depende del Sistema Nervioso que es una estructura cambiante que se desarrolla en la infancia y que puede evolucionar y modificar la estructura y la función a lo largo de la vida por medio de los sistemas de aprendizaje.

En este programa se realizan actividades y ejercicios necesarios para ayudar a desarrollar los sistemas Sensorial-Motor (Visual, Vestibular, Lenguaje, Audición, Kinestecia y propiocepción), que afectan las habilidades del movimiento, equilibrio, Ritmo, Ubicación Espacial, Lateralidad, Escritura, Direccionalidad, Comunicación, Socialización, etc; los cuales son cruciales para un óptimo aprendizaje desempeño académico y/o laboral. Utilizamos Instrumentos Prehispánicos, que Estimulan al sistema nervioso central.


© Copyright 2017
Calle 27 #251 x 22 y 24 Col. Miguel Alemán, Mérida Yucatán
Tel. (999) 927-47-73
Email jbchessalcdc@hotmail.com

AVISO DE PRIVACIDAD