bootstrap templates
Mobirise

Programa especializado para el trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH)

Algunos niños con dificultades en el aprendizaje presentan comportamientos específicos de impulsividad, hiperactividad y distracción. Este comportamiento se conoce como TDAH: “Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad”.

Algunos problemas visuales que no han sido detectados y no han sido tratados pueden producir síntomas similares a los que son comúnmente atribuidos a un TDAH. Debido a estas similitudes, algunos niños con problemas visuales son catalogados como TDAH. 

Un reciente estudio científico realizado en el Centro Ocular para Niños de la Universidad de San Diego, descubrió una relación entre un desorden visual común, como la insuficiencia de convergencia (una habilidad visual) y el TDAH. El estudio demostró que los niños con insuficiencia de convergencia son tres veces más fácilmente diagnosticados como TDAH que los niños sin este desorden.

El Dr. Granet del Centro Ocular para Niños de San Diego comentaba:
“No sabemos si la insuficiencia de convergencia hace que el TDAH empeore o si la insuficiencia de convergencia está mal diagnosticada como TDAH. Lo que sabemos es que se debe realizar una investigación mayor sobre estos niños y que los pacientes diagnosticados con TDAH deberían ser evaluados sobre su desarrollo del sistema visual funcional y tratados de acuerdo a esto”.

Esta nueva investigación apoya lo que los doctores del Consejo Mexicano de Optometría Funcional (COMOF) que han sabido desde hace tiempo: un porcentaje significativo de niños con problemas de aprendizaje tienen algún tipo de problema visual.

Otro estudio encontró que el 13% de los niños entre 9 y 13 años sufrían insuficiencia de convergencia, de moderada a marcada, y 1 de cada 4, es decir el 25% de los niños en edad escolar sufrían un problema de visión que afectan al aprendizaje.

En la época actual se ha encontrado un 60% de niños afectados con un problema visual que interfiere con su aprendizaje.

Los problemas de visión pueden tener un gran impacto en el desarrollo académico y en el comportamiento en general.

Los padres que sospechen que su hijo pueda tener un problema de visión que pueda estar influyendo en su comportamiento y aprendizaje, deberían acudir para realizar una Valoración Visual Funcional o del Desarrollo de la Visión para determinar el origen del problema y ser tratado eficazmente.

En JB Chessal Centro de Desarrollo de Capacidades, estamos capacitados para ayudarte, ofreciéndote un PROGRAMA ESPECIALIZADO Y DISEÑADO SEGÚN LAS NECESIDADES DE TU HIJO, PARA AYUDARLE A CONTROLAR SU COMPORTAMIENTO Y PUEDA TENER UN APRENDIZAJE EFICAZ.

© Copyright 2017
Calle 27 #251 x 22 y 24 Col. Miguel Alemán, Mérida Yucatán
Tel. (999) 927-47-73
Email jbchessalcdc@hotmail.com

AVISO DE PRIVACIDAD