free website builder
Mobirise

Visión Deportiva

La mayoría de los deportistas y de los entrenadores presuponen que ver bien es discernir notablemente todos los objetos lo mas lejos posible. Este concepto no es erróneo, pero si estático, parcial y simplista.

Ver no solo implica una cualidad visual como puede ser la agudeza visual, lo mas o menos nítido que podemos ver, sino que implica a todas muchas cualidades como la capacidad de enfoque lejos-cerca, la sensibilidad al contraste, figura-fondo, tiempo de reacción visual, coordinación ojo-mano,la amplitud de campo periférico y el central, el calculo correcto de la profundidad, el relieve o la velocidad de objetos en movimiento, por nombrar algunas de las habilidades visuales que fácilmente todos podemos relacionar con el rendimiento deportivo. 

Lógicamente cada deporte, implica unos niveles y unas habilidades visuales diferentes.
La visión deportiva es una disciplina que se ocupa de las implicaciones entre el sistema visual y la practica deportiva, lo que incluye aspectos tan diversos como el Entrenamiento Visual o las Lesiones Oculares derivadas de la practica deportiva.
Aplicaciones de la Visión Deportiva:
Examen Visual Deportivo.
Entrenamiento Visual Deportivo.
Correcciones Oculares para Deportistas.
Protección Ocular.
Lesiones Oculares Derivadas de la practica deportiva.
Habilidades Visuales y su repercusión en el rendimiento deportivo.
OBJETIVO:
Maximizar el rendimiento visual deportivo
Minimizar el riesgo Visual deportivo

© Copyright 2017
Calle 27 #251 x 22 y 24 Col. Miguel Alemán, Mérida Yucatán
Tel. (999) 927-47-73
Email jbchessalcdc@hotmail.com

AVISO DE PRIVACIDAD